L D (EFE) Según este comunicado, tampoco se ha producido solicitud alguna por parte del Reino de Marruecos "ni que exista en este momento intención alguna por parte de nuestro país ni para la venta ni para la cesión de carros de combate M-60 u otro material de similares características", según el comunicado.
Por el contrario, el Ministerio de Defensa desarrolla de manera habitual la renovación de su material en Ceuta "a fin de garantizar su efectividad operativa". El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, desmintió "categóricamente" que el Gobierno español vaya a ceder o donar carros de combate al Gobierno de Marruecos y dijo que "ni tan siquiera el Gobierno de Marruecos ha solicitado nada en este sentido" por lo que "esa información no se ajusta a la realidad".
El delegado del Gobierno denunció también "el maniqueísmo adoptado por altos responsables políticos ante una información periodística no contrastada oficialmente por el Gobierno" y apeló a la "responsabilidad de todos para evitar en el futuro que situaciones como las acaecidas, de alta sensibilidad para la población melillense y ceutí, comprometa el sosiego y la tranquilidad de los ciudadanos".