(Libertad Digital) A juicio de Rajoy, el Ministerio de Vivienda es "disparatado", ya que el Gobierno no tiene apenas competencia en esta materia. En cuanto a la propuesta concreta de los pisos de 25 metros cuadrados, manifestó que es "una tontería" y añadió "cuando uno no tiene programa de gobierno pasan estas cosas". El dirigente popular tildó de "pavorosos" los resultados hasta ahora de esta cartera ministerial, "porque la vivienda sigue aumentando su precio, y no hay nada", "ni presupuesto".
Ante esta situación, el presidente del PP abogó, según informa Europa Press, por que en el próximo Consejo de Ministros se acuerde la supresión del Ministerio de Vivienda. "Lo sensato, equilibrado y razonable es que en el próximo consejo del viernes se suprima el ministerio de Vivienda, no que se cese a la ministra Trujillo porque el responsable es Zapatero", afirmó.
El presidente del Partido Popular ha hecho estas declaraciones en el turno de preguntas abierto al término de la conferencia ofrecida en Mérida en la tarde de este martes, bajo el título "Tiempo de incertidumbre para España", dentro del Foro Hoy.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha justificado la propuesta del PP para reprobar en el Parlamento a la ministra de Vivienda, en que la política del Gobierno en esta materia se ha convertido en "el chascarrillo diario de la gente". En este sentido, Zaplana ha recordado la polémica de los pisos de 30 metros cuadrados, que se ha convertido en "la broma típica de los españoles, un chiste" y por eso no la apoyan ni "sus propios compañeros". (Ampliación)
Además, y mientras los precios de la vivienda siguen subiendo, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), constituida el pasado miércoles, ya cuenta con una petición de disolución. El mismo día de su constitución, la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados –con los votos a favor del PP, Grupo Mixto, CiU, ERC y PNV y la oposición del PSOE e IU–instó al Gobierno a suspender el proceso de creación de la SPA y a destinar los fondos presupuestados a las agencias y organismos de carácter autonómico que fomentan el alquiler de viviendas. (Ampliación)
A esto hay que añadir los últimos escándalos protagonizados por la ministra. Mientras Trujillo insistía en que la sociedad española demanda pisos de 25 metros cuadrados, el viernes supimos que se gastó en la remodelación y ampliación de su despacho, de 77 metros cuadrados, 37.000 euros; y este lunes hemos conocido que su residencia, de propiedad estatal, consta de dos plantas con un total de 280 metros cuadrados y un ascensor interior.