(Libertad Digital) Según desvela este viernes el diario El Mundo, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha ordenado una nueva reforma en la nueva sede del Ministerio para dotarse de una sala de trabajo, incluido su despacho, que ocupa un espacio de 77 metros cuadrados. Según publica el diario de Pedro J, la obra ha supuesto hasta ahora, entre diseño y muebles, un coste de 37.000 euros para las arcas públicas.
La compra del mobiliario ha costado 32.000 euros, pero la ministra ha distribuido finalmente algunos modelos en el Ministerio porque no le gustaban, por lo que habrá que gastar más dinero en redecorarlo. La sede del Ministerio salió del recinto de Nuevos Ministerios, donde se encontraba la Dirección General que ejercía sus funciones, tras crearse esta nueva cartera. A los gastos de mudanza y de remodelación del edificio (que se encuentra frente al Windsor) se tienen que sumar ahora los gastos del despacho de Trujillo, en cuya dimensión cabrían tres de los minipisos que propone la ministra.
Apuesta por pisos de 25m2 pero ella necesita 77 para trabajar
Después de ampliar su despacho hasta los 77 metros cuadrados, Trujillo dijo en Murcia, según informó la Agencia Europa Press, que la construcción de pisos de 25 metros cuadrados "es un debate necesario", ya que "la sociedad española, en su inmensa mayoría, demanda este tipo de vivienda". "No sólo los jóvenes que tienen su primer empleo y se quieren independizar, sino también personas que viven solas, como son los solteros, separados o viudos; o el profesional liberal que por su trabajo demanda este tipo de viviendas, entre otros". (Ampliación)
La secretaria Ejecutiva de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido duramente contra la ministra de Vivienda. Según ha dicho, "a los españolitos de a pie nos basta con 25 metros cuadrados pero ella necesita 77 para trabajar, el triple. No tiene idea de vivienda pero sí tiene gusto para elegir un mobiliario estilo asiático que tanto le gusta a Zapatero. Y luego además se gasta 37.000 euros en mobiliario para que no le guste después".