(Libertad Digital) El primer edil donostiarra, el socialista Odón Elorza, se refirió en declaraciones a los medios a la denuncia interpuesta contra él por el Foro de Ermua, que también se ha querellado contra Arnaldo Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo y contra el consejero de Interior, Javier Balza, porque la Ertzaintza no impidió el acto de Batasuna-ETA, celebrado el 14 de noviembre en el velódromo de Anoeta de la capital guipuzcoana.
Elorza calificó de "impropia" la demanda, que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y de "artificiales" los argumentos esgrimidos por el Foro de Ermua, que, a su entender, "es una especie de santa inquisición del siglo XXI que pretende acabar con todos los infieles y lo políticamente incorrecto".
"Realmente es una querella que destila estrategia pestilente del PP y demuestra que el Foro de Ermua está en la estela del acoso del grupo popular al PSE/EE y al socialismo vasquista que represento", declaró el alcalde donostiarra. Elorza concluyó invitando a todos los socialistas que forman parte del Foro de Ermua a "abandonar ese nido oscuro al servicio del PP".