Iván Dias. Nació en la capital de la India, el 14 de abril de 1936, en cuyo seminario comenzaría su carrera. Pasó a la Academia Eclesiástica Pontifical de Roma y de ahí a la Universidad Pontificia Lateranense de la misma ciudad, en la que se doctoró en Derecho Canónico. Obtuvo la ordenación en Bombay en 1958 de manos del cardenal arzobispo de la ciudad, Valerian Gracias (de nada). Antes de desplazarse a Roma de 1961 a 1964, estuvo realizando una labor pastoral en la capital india.
En el año 1964, el 4 de diciembre, se convirtió en el gentilhombre de cámara de Su Santidad, (título que luego fue cambiado por el de capellán de Su Santidad). Con este importante cargo, estuvo trabajando en la secretaría de Estado con motivo de la preparación de la visita de Pablo VI ese mismo año. En los ocho años que corren de 1965 a 1973, Iván Dias realiza un verdadero periplo como secretario de las nunciaturas de un gran número de países. Nada menos que Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Indonesia, Madagascar, Las Islas Reunión, las Comore e Isla Mauricio.
Esa vocación internacional no concluía en 1973, sino que se prolongaba hasta 1982, en la secretaría de Estado, como cabeza de las secciones para la Unión Soviética, los Estados Bálticos, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, China, Vietnam, Laos, Camboya, Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabwe, Etiopía, Ruanda, el Burundi, Uganda, Kenya y Tanzania.
Toda esta auténtica vuelta por el mundo cesa en 1982, cuando es elegido arzobispo de Rusubisir y pronuncio de Ghana, Togo y Benin. En cinco años sería nombrado nuncio en Korea y en 1991 en Albania. De 1992 a 1996 sería administrador apostólico de Albania del Sur, antes de ser transferido a la sede metropolitana de Bombay, en 1997.
Esta extraordinaria carrera, atípica para otros purpurados, se ha coronado con la birreta otorgada por el Vaticano en 2001, cuando fue creado cardenal. En ese mismo año se hizo miembro del Concilio de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede. Ha sido enviado papal especial para las celebraciones del décimo aniversario de la visita papal a Albania. Además del hindú natal, habla otros cuatro idiomas. Los tres que deberá dominar el nuevo sucesor de San Pedro, inglés, italiano y español, más el francés.