L D (Europa Press) Esperanza Aguirre añadió que esta situación "es sólo un ejemplo, casi anecdótico, si no fuera porque expresa el rotundo disparate en que ha caído la política exterior de un país como el nuestro, que no puede permitirse ir de payaso por la escena internacional".
La presidenta del PP de Madrid, que presentó un foro organizado por el PP de Madrid en Alcobendas en el que intervino el presidente del partido, Mariano Rajoy, dijo que, "sin duda podemos afirmar hoy que España es un país desdichado, porque tenemos que luchar todos los días por cosas que son evidentes". "En la España de hoy se nos quiere hacer creer que son normales, corrientes, de sentido común, posiciones y proyectos carentes absolutamente del más mínimo sentido común y llenas de peligro", aseveró.
En este sentido, subrayó que, "frente a tanto despropósito, sectarismo, y disparate en la política internacional y nacional como acumula el Gobierno, los españoles tenemos la inmensa suerte de contar con Rajoy", un líder del que destacó su "enorme inteligencia, extraordinaria formación intelectual, jurídica y parlamentaria, y su agudísimo sentido del humor", pero sobre todo, el "sentido de la responsabilidad" que, según dijo, "ha cobrado una importancia inmensa ante los despropósitos de Zapatero".
En el mismo acto, Mariano Rajoy, presidente del PP, criticó a Rodríguez Zapatero por practicar "el sectarismo de sonrisa boba", la "fraseología de serie de televisión" y se hacerse fotos con "intelectuales" como Maradona o "dictadores" como Hugo Chávez.