LD (EFE) En una reunión que el ministro israelí de Defensa, Shaúl Mofaz, ha mantenido con representantes del Gobierno de EEUU, ha denunciado que las autoridades estadounidenses no están cumpliendo con su compromiso de desarmar a los grupos terroristas palestinos que operan en Cisjordania, en particular en las ciudades de Jericó y Tulkarem.
Esas dos ciudades, destacó el ministro, ha sido traspasada recientemente el control de la seguridad a los organismos palestinos. Mofaz indicó que la ANP se comprometió a impedir a toda costa que los grupos terroristas lanzarán atentados contra objetivos israelíes. El primer paso, recordó, sería el desarme.
Por otra parte, el presidente de la ANP, Abú Mazen, ordenó detener a los quince terroristas que este miércoles abrieron fuego contra las dependencias oficiales que la ANP tiene en Ramala. Al momento del incidente, el mandatario se encontraba en el interior del complejo. Al parecer, los responsables son miembros del grupo terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", brazo armado del movimiento nacionalista de Al-Fatah.