Menú

Venezuela insiste en que la producción de crudo de la OPEP debe quedarse como está

Venezuela cree que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "debe quedarse como está", según ha afirmado el ministro de Energía, Rafael Ramírez. La OPEP celebrará el próximo miércoles en la ciudad iraní de Isfahan su 135 conferencia ministerial para acordar el nivel de su oferta para el segundo trimestre del año.

LD (EFE) "Esa es nuestra posición, no debe haber aumentos en la producción" de la OPEP, que actualmente tiene un techo de 27 millones de barriales diarios, agregó Ramírez en declaraciones a la prensa.

El ministro venezolano argumentó que la tendencia al alza de los precios en el mercado mundial, que han colocado al petróleo OPEP en los umbrales de los 50 dólares por primera vez en su historia, "no tiene nada que ver con los fundamentos del mercado".

"Existe un serio problema de especulación, de tensión geopolítica, cambios estructurales en el mercado: De hecho, la banda de precios desapareció como sistema, por lo menos los valores que estaban fijados por la propia OPEP", aseveró.

El viernes, el canciller de Venezuela, Alí Rodríguez , destacó que la "nueva realidad del mercado indica que debe haber un cambio en la banda de los precios" establecida por la OPEP en el 2000. La banda OPEP indica que la organización elevará o reducirá automáticamente su producción cuando los precios del barril superen los 28 dólares o caigan por debajo de los 22 dólares, respectivamente.

Un comité especial estudia cuál debería ser la nueva banda de precios y aunque oficialmente Venezuela no ha planteado nuevos topes para la banda, el presidente Hugo Chávez dijo el miércoles en París que no sería descabellado situarlos entre 30 y 40 dólares. La OPEP celebrará el próximo miércoles en la ciudad iraní de Isfahan su 135 conferencia ministerial para acordar el nivel de su oferta para el segundo trimestre del año.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura