La ACAM acusa a Telefónica de ingresar 447,5 millones de euros con las descargas ilegales de música
La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha acusado a Telefónica de obtener pingües beneficios con las "descargas ilegales" de música a través de Internet. En una noticia publicada en su página web, asegura que la operadora presidida por César Alierta se embolsa hasta 447,5 millones de euros por este concepto. Telefónica ha salido al paso de las acusaciones subrayando a Libertad Digital que "no obtiene beneficio ni ingreso alguno" por las descargas.
(Libertad Digital) Fuentes de Telefónica han asegurado a este diario que la compañía no obtiene "ningún" beneficio ni ingreso por las canciones que los usuarios se bajan de la Red. "Como proveedor de conectividad, la compañía siempre se ha preocupado de que los contenidos y servicios que ofrece, como la televisión Imagenio o el de música Mundo ADSL, cumplan la más estricta legalidad", han añadido.
ACAM imputa a Telefónica el ingreso de hasta 447 millones de euros por las canciones que los internautas españoles se bajan de Internet. Para llegar a esta cifra, la asociación presidida por Teodomiro Cardalda sostiene que, tal y como Telefónica "reconoce", el 80 por ciento del tráfico de las líneas ADSL está relacionado con la descarga de archivos. La operadora también ha desmentido este dato.
De ese teórico 80 por ciento, continúa la ACAM, el 65 por ciento corresponde a música. Posteriormente, la asociación toma los 2,8 millones de líneas ADSL contratadas en España para calcular cuánto factura Telefónica a través de este negocio: teniendo en cuenta que el precio medio por líneas es de 30 euros, el resultado es de 840 millones de euros. "Por lo tanto, si el 80 por ciento son 672 millones, la cantidad al año que factura Telefónica de España gracias a las descargas de archivos de música que realizan los internautas a través de las ADSL contratadas (el 66,6 por ciento según un estudio realizado por Ya.com Internet Factory con la plataforma MetaScore), asciende a más de 447 millones y medio de euros", asevera.
Por último, ACAM realiza extraños paralelismos para denunciar que "Telefónica facturara casi un 150 por ciento más que toda la industria discográfica junta". Para llegar a este porcentaje, la ACAM explica que debe tenerse en cuenta que la compra de canciones a través de Internet es "residual" y que las discográficas españolas facturaron durante 2004 algo menos de 300 millones de euros.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura