L D (Europa Press) En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Bustelo arremetió contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, argumentando que "estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente, por accidente" están "poco preparados" y necesitan "asesorarse bien". En este sentido, afirmó que José Montilla, que le ha dado la impresión de ser "un hombre cauto", está "mal asesorado".
Además, Bustelo expresó una vez más su rechazo frontal al cambio de sede de la CMT, una decisión que calificó de "irritante, innecesaria y poco justificada" y que, a su juicio, no aportará nada a la economía catalana. "Esto es una chorrada. Lo único que conseguiremos a lo mejor es que suba el precio del metro cuadrado del barrio al que vayan", dijo.
El presidente en funciones del regulador aseguró no tener miedo a Barcelona porque ha trabajado allí y además está casado con una catalana. En su opinión, la capital catalana "es una ciudad apasionante, aunque probablemente ya no lo sea tanto como hace años", debido a que "con lo de la inmersión lingüística, los nacionalistas han convertido Cataluña en un centro poco atractivo para el resto de lo españoles".
Sobre su relación con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, Bustelo recordó que es "compañero y amigo", y le recomendó que "se meta más en las cosas del Gobierno y no se ponga de canto porque los nombramientos del presidente de la CMT se hacen a propuesta de los ministerios de Economía e Industria".
Zaplana alerta del deterioro de las instituciones
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, eludió por no haberlas oído entrar a valorar las declaraciones de Carlos Bustelo, si bien recalcó que esta situación pone de relieve el "deterioro excesivo de las instituciones". El portavoz del PP en el Congreso considera que este episodio de la CMT derivado del traslado de su sede a Barcelona, pone de manifiesto un "deterioro excesivo de las instituciones".
El comité de empresa pide a montilla que dialogue
Por su parte, el portavoz del comité de empresa de la CMT, Angel Jiménez, manifestó a Onda Cero que el traslado a la Ciudad Condal "no tiene justificación si no es el campo estrictamente político, y según el Estatuto de los Trabajadores, las razones políticas no sirven para justificar un traslado de este tipo". El representante de la plantilla de la CMT denunció que ni el Gobierno ni el Ministerio de Industria ha querido negociar con los trabajadores y se preguntó si "éste es el Gobierno del talante y el diálogo". En su opinión, Montilla debería sentarse a hablar con ellos porque tiene la obligación "moral y cívica" de solucionar el problema.
Madrid recurre el traslado ante la Justicia
Mientras, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este jueves interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona, según ha anunciado este jueves el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, al término de la reunión. La decisión se ha adoptado a propuesta del consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene hasta el 26 de marzo para presentar el recurso, que se sumará al que tienen previsto presentar los trabajadores del órgano regulador, que ya han recurrido la decisión del traslado ante Magistratura de Trabajo. Esta decisión se produce un día después de que el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, presentara ayer su dimisión al cargo motivada también por la decisión del traslado del organismo.