L D (Europa Press) Para Camarero, la "torpeza impropia de un presidente de comunidad autónoma" que, a su juicio, ha cometido Maragall denota que "no tiene ni idea de lo que es una mujer maltratada".
La portavoz popular reprochó a Zapatero por "consentir" ese comportamiento y por no haber emplazado ya al presidente de la Generalidad para que pida "perdón" a "las miles y miles de mujeres maltratadas que cada día sufren violencia en sus carnes, a las familias de cientos de mujeres que cada año son asesinadas por sus parejas y a la sociedad española en su conjunto".
Susana Camarero también reprochó a las mujeres del PSOE, sobre todo a las ministras y a las que tienen responsabilidad en departamentos relacionados con la igualdad, a las que acusó de mantener un "silencio cómplice" en este tema y de "mirar hacia otro lado". Denunció, asimismo, que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se haya limitado a decir que "son términos no comparables", lo que, a su juicio, es "una tomadura de pelo hacia las mujeres maltratadas".
"Nos parece una burla, un engaño –añadió— no entendemos que un Gobierno que ha hecho tema estrella de su casi primer año de gestión la causa de las mujeres maltratadas a través de la Ley de Violencia, a la hora de la verdad toleren y respalden que su presidente de la Generalidad se burle de las mujeres maltratadas". Por último, subrayó que la única explicación que se puede encontrar a este comportamiento es que a los socialistas "les importan muy poco las mujeres maltratadas" y que hasta ahora "han actuado de cara a la galería, buscando un rédito político y asiento un uso partidista de esta lamentable lacra social".