L D (Agencias) El ex presidente Aznar tiene previsto acudir este miércoles a la entrega del premio Irving Kristol 2005 otorgado por el American Enterprise Institute al escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, en Washington, donde pronunciará un discurso.
Sin embargo, Aznar adelantó un día el viaje por la invitación que le realizó el vicepresidente norteamericano para cenar en su residencia. El encuentro, al que acudieron también la esposa de Cheney y el presidente del American Enterprise Institutute, Christopher Demouth, se desarrolló muy cordialmente, según las fuentes consultadas por Europa Press.
Durante la cena, intercambiaron impresiones sobre cuestiones de actualidad, como el viaje que el presidente de los EEUU realizó a Europa la semana pasada donde, además de asistir a la Cumbre de la OTAN, visitó Alemania y Francia. Ambos comensales comentaron además la situación internacional y las nuevas perspectivas que se abren en Oriente Medio tras las elecciones en Irak y el fallecimiento de Yaser Arafat, con el nuevo gobierno de Palestina.