Menú

Un terrorista suicida asesina a más de cien personas en Irak al hacer estallar un coche-bomba

Cientos de iraquíes, habitantes de la ciudad de Hilla, se encontraban haciendo cola para someterse a un chequeo médico y conseguir el documento necesario para pedir trabajo en las oficinas de Gobierno. En ese momento, un terrorista suicida –la denominada "resistencia" por algunos medios– hizo estallar un coche cargado de explosivos contra la multitud. De momento, ya son 106 las víctimas mortales y 200 los heridos.

LD (EFE) La Media Luna Roja ha confirmado que 106 personas han muerto y otras 130 están heridas estallar un coche-bomba colocado por terroristas frente a un centro médico de Hilla. Según han informado varios testigos, el terrorista suicida hizo explotar el vehículo junto a una multitud que hacía cola para realizarse un chequeo médico, documento necesario para solicitar trabajo en una oficina de Gobierno.
 
El Ministerio de Interior eleva la cifra de víctimas mortales a 71, pero fuentes de la Media Luna Roja la elevan a 130. Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron la zona donde se produjo el ataque, mientras que una docena de ambulancias acudían al lugar para ayudar a las víctimas. La zona del atentado se encuentra en la provincia de Babel, a unos cien kilómetros de la capital, Bagdad, y ubicada en el llamado "triángulo de la muerte".
 
Horas después, otro coche-bomba estallaba en la localidad de Al-Musaib, a unos sesenta kilómetros al sur de la capital, provocando la muerte de dos iraquíes. El atentado tenía como objetivo la comitiva del director de la Policía de la ciudad Al-Iskandariya, quien resultó ileso. 
 
Mientras, en Mosul, al menos cuatro iraquíes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos cuando hombres armados abrieron fuego contra un grupo de civiles en una carretera de esa ciudad, a unos cuatrocientos kilómetros norte de la capital, según informó este lunes un comunicado del Ejército de EEUU.

Temas

0
comentarios