LD (EFE) La Media Luna Roja ha confirmado que 106 personas han muerto y otras 130 están heridas estallar un coche-bomba colocado por terroristas frente a un centro médico de Hilla. Según han informado varios testigos, el terrorista suicida hizo explotar el vehículo junto a una multitud que hacía cola para realizarse un chequeo médico, documento necesario para solicitar trabajo en una oficina de Gobierno.
El Ministerio de Interior eleva la cifra de víctimas mortales a 71, pero fuentes de la Media Luna Roja la elevan a 130. Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron la zona donde se produjo el ataque, mientras que una docena de ambulancias acudían al lugar para ayudar a las víctimas. La zona del atentado se encuentra en la provincia de Babel, a unos cien kilómetros de la capital, Bagdad, y ubicada en el llamado "triángulo de la muerte".
Horas después, otro coche-bomba estallaba en la localidad de Al-Musaib, a unos sesenta kilómetros al sur de la capital, provocando la muerte de dos iraquíes. El atentado tenía como objetivo la comitiva del director de la Policía de la ciudad Al-Iskandariya, quien resultó ileso.
Mientras, en Mosul, al menos cuatro iraquíes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos cuando hombres armados abrieron fuego contra un grupo de civiles en una carretera de esa ciudad, a unos cuatrocientos kilómetros norte de la capital, según informó este lunes un comunicado del Ejército de EEUU.