(Libertad Digital) Tomás García se refirió a los problemas que venían teniendo para hacerse escuchar en los medios en especial después del "apagón informativo" decretado hace ya varios días por el Gobierno de Pasqual Maragall. García pidió que no se deje de hablar en el barrio del Carmelo "porque aquí hay mucho tema" y confirmó que son ya 15.000 las personas afectadas, directa o indirectamente, y que además hay colegios dañados e incluso una parte de la segunda línea de viviendas.
El presidente de la asociación dijo que "algunos han comparado el Carmelo con el Prestige, yo lo compararía con el Titanic, porque el Titanic se está hundiendo en el barrio del Carmelo. Y el barrio del Carmelo está soportando una presión de silencio que no nos merecemos y lo digo a voz llena. La gente está nerviosa. No se sigue informando. Y cuando intentamos hablar nosotros se nos ponen pegas".
Sobre la comisión, García dijo que "tiene que llegar hasta el fondo. Veremos qué pasa, que es lo que nos interesa. Porque aquí hay delitos tipificados, de estragos, y que son delitos de prisión. Hay que mirar que la comisión sea lo mas trasparente posible. Incluso podría venir gente de fuera del país, alguien imparcial, para hacer una valoración porque nos están escribiendo de todas parte de España y del mundo para decirnos que esto no tiene precedentes".
Acerca de las obras, agregó que "se ha empleado dinamita, se han hecho voladuras debajo de las casas de las personas. Todo el mundo sabe que esta zona es inestable porque hay una 80 por ciento de inclinaciones, es una montaña. Pero es que ahora dicen que no hicieron catas, y que había menos cemento en las bóvedas y que el estudio no iba por ahí. Este es un gran fiasco que alguien tiene que decir lo que ha pasado aquí". También dijo que el desastre "ha afectado medio barrio del Carmelo, 8 ó 10 manzanas. Ha habido una chapuza impresionante y no hubo una desgracia porque Dios no ha querido. Aquí en la zona donde cayó el primer bloque había un colegio con niños en clase a unos 30-35 metros.