L D (Agencias) El directivo del PSOE, José Blanco, considera que "todas las iniciativas que adopte el Gobierno van destinadas a garantizar una mayor pluralidad en los medios de comunicación" y consideró que eso "no debe molestar a nadie, es democráticamente sano". "No se trata de favorecer a nadie, sino de favorecer la pluralidad para tener una sociedad mejor informada y donde se pueda escoger entre las diferentes ofertas", dijo.
Blanco repite el discurso inventado por Cebrián
Respecto a la reforma en el sector radiofónico, el dirigente socialista dijo que se ha "legalizado de derecho una situación que se produce de hecho" y consideró que al Gobierno del PSOE no se le puede señalar con el dedo de favorecer a ningún grupo de comunicación". En este sentido, señaló que entre 1982 y 1996, el Gobierno concedió a Prisa 25 emisoras de radio, mientras que "tan sólo en ocho años, el PP le concedió a la COPE 50, más del doble". "Ese es un dato objetivo. Si de favoritismo se tratara seguramente habría que dirigirse al Gobierno anterior, en lugar de cargar las tintas sobre el Gobierno socialista", remarcó. Blanco, siguiendo el discurso marcado por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, manipula los datos e ignora las 93 emisoras del Antenicidio y cómo resurgió Unión Radio en 1993 fruto de las operaciones iniciadas en 1983 (Gobierno de Felipe González) en las que el Estado vendió a PRISA su 25 por ciento de participación en la Cadena SER .
En opinión de Blanco, "hay margen para el diálogo y el entendimiento" y consideró por ello que "es la hora de los matices, de la pluralidad y del acuerdo". "Todos están en el planteamiento de dialogar y buscar el consenso. Es un tiempo nuevo en el que hay más espacio para más cadenas, eso es positivo. Vamos a trabajar en horizonte que permita la convivencia", dijo el secretario de Organización del PSOE.