LD (EFE) El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de EEUU, George Bush, se saludaron al inicio de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se celebra en Bruselas. El mandatario también saludó al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.
Según las imágenes de televisión, Zapatero y Moratinos se encontraban en el interior de la sala donde se celebra la cumbre entre la OTAN y Ucrania departiendo con el primer ministro británico, Tony Blair. Bush fue el último dirigente que entró en la sala y saludó a cada uno de los líderes asistentes. Se acercó saludó a Blair, le tendió la mano a Zapatero y le dijo algunas palabras con cordialidad. Después hizo lo mismo con Moratinos.
El breve saludo contrastó con el efusivo abrazo que se dio con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, antes de que el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, tomase la palabra. Las imágenes de televisión muestran que Zapatero y Blair pasaron tres o cuatro minutos hablando entre ellos en compañía de una intérprete antes de la llegada del mandatario estadounidense.