Menú
HAN PRESENTADO UNA DEMANDA JUDICIAL

Los propietarios del Windsor niegan un cortocircuito y piden que se busque al responsable

La inmobiliaria Asón, propietaria del edificio Windsor, aseguró este viernes que "no es posible que se produjera un cortocircuito" en la instalación eléctrica y pidió que se investigue "a fondo este asunto y se busque al responsable de este horrible siniestro". Los propietarios han presentado una demanda judicial y han contratado un perito especializado en incendios para esclarecer el siniestro.

L D (EFE) Los propietarios del inmueble afirman, en un comunicado, estar seguros de que no tienen "responsabilidad alguna en el incendio que ha devastado el edificio Windsor", tras haber estudiado "con seriedad y rigor" las posibles causas del siniestro. El comunicado agrega que con la demanda presentada hoy en el Juzgado de Instrucción de Madrid, Asón Inmobiliaria pide "que se investigue a fondo el asunto y se busque al responsable de este horrible siniestro" y anuncia que han contratado un perito especializado en causas de incendios para que colabore en el esclarecimiento de los hechos.

La inmobiliaria recuerda además que el edificio había pasado satisfactoriamente el día 5 de enero la revisión preceptiva de sus sistemas de seguridad contra incendios y que el inmueble tenía vigilancia profesional 24 horas al día los 365 días del año. Insiste en que "los sistemas funcionaron, puesto que la alarma saltó, se detectó el incendio e inmediatamente se avisó a los bomberos".

No es posible, agrega el comunicado, que se produjera un cortocircuito en la instalación eléctrica de calefacción y aire acondicionado porque se apagaban y desconectaban de la red eléctrica el fin de semana. Asón Inmobiliaria afirma desconocer "cuál ha sido la causa ni de quién ha sido la responsabilidad" y añade que "está absolutamente segura de que no es culpa ni del edificio ni de sus instalaciones".

Por último, la empresa propietaria del edificio asegura que ha puesto a disposición de las autoridades competentes toda la documentación y los técnicos necesarios "para que dicha investigación se lleve a cabo hasta las últimas consecuencias, para poder encontrar a los responsables del siniestro". "Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para determinar las responsabilidades y reconstruir el patrimonio que hemos perdido", concluye la nota.
0
comentarios