(Libertad Digital) Tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha explicado que “creo que no hay que ver de forma distinta lo que es normal”. La portavoz ha justificado este tipo de encuentros secretos a que “tanto el presidente, como yo como cualquier miembro del Gobierno celebran encuentros muy a menudo, incluso con periodistas o propietarios de medios de comunicación. Algunos son oficiales o institucionales y otros no. No porque se oculten sino porque no se les da publicidad”.
Además, a la pregunta de si ha habido más reuniones secretas como la de Carod Rovira. De la Vega dice que no sabe si ha habido más entrevistas, que cree que no, pero que "no llevo de memoria la agenda”.
Los hechos se remontan un mes atrás. Una semana después de que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición acordaran en La Moncloa hacer frente común al Plan Ibarretxe, Zapatero se reunió con el independentista catalán Carod Rovira en secreto. Lo mismo que hizo con Imaz. Tal y como adelanta La Vanguardia, en el encuentro el jefe del Ejecutivo "tranquilizó" al dirigente de ERC y le trasladó que el acuerdo con Rajoy no iba a suponer un pacto de Estado que bloqueara el nuevo Estatuto catalán o los posibles cambios en la Constitución.