Menú

Sacyr se revaloriza un 3 por ciento ante la posibilidad de que abandone la idea de entrar en BBVA

Las acciones de Sacyr Vallehermoso se han revalorizado este viernes un 2,93 por ciento, la segunda mayor subida del Ibex 35 –después de Acerinox– ante la posibilidad de que haya desistido en su intento por entrar en el máximo órgano de gestión del BBVA, según los analistas consultados.

LD (EFE) Según un portavoz de la compañía, "a día de hoy", Sacyr mantiene sus planes de hacerse con el 3,1 por ciento del BBVA a través de una ampliación de capital de 1.100 millones de euros, por lo que "de momento no hay ningún cambio".

Sin embargo, la semana pasada el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, ya reconoció que ve "cada vez más difícil" que la participación de su empresa en BBVA pueda alcanzar el 5 por ciento, dada la oposición del consejo de administración de la entidad bancaria.

El citado portavoz añadió que Sacyr nunca ha querido que la operación se entendiera como hostil, ya que "nosotros siempre hemos querido negociar", pero está claro que hay una "falta de entendimiento" entre las partes "que complica la entrada".

Sobre los rumores de que la constructora planea el reparto de un dividendo en caso de que fracase su intento de entrar en la segunda mayor entidad financiera española, el portavoz se limitó a indicar que su compañía mantiene los planes que tenía y, "de momento, no hay nada nuevo". En cualquier caso, las opciones adquiridas por Sacyr sobre el 3,1 por ciento del BBVA acumulan una revalorización de más de 150 millones de euros, ya que se compraron a 11,6 euros y este viernes se cambiaron a más de 13.

Sobre las razones por las que los títulos de Sacyr están subiendo, el portavoz apuntó que "puede haber mil motivos", como que en los últimos meses "ha sido una de más maltratadas" en Bolsa, lo que ha ocasionado que sea una de las constructoras que menos se ha revalorizado durante el año, mientras que "el sector está muy agitado".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura