LD (Agencias) Elorriga ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en la sede central del PP en Madrid, en la que ha afirmado que es "técnicamente completamente imposible y el Gobierno lo sabe, que antes de dos años estén los nuevos canales analógicos" y ha señalado que, sin embargo, si es posible contar en ese período con "14 nuevos operadores con más prestaciones y mayor calidad, pero eso se trata de evitar".
Elorriaga ha afirmado que con la citada medida se "está intentando favorecer a un operador en concreto y el aumento, en concreto multiplicando por dos, del número de televisiones públicas en España al incrementarse la cantidad de televisiones locales".
A su juicio, es "evidente" que el Gobierno está "intentando disponer" de alguna de las frecuencias analógicas que ya se están utilizando y, como "parece descartada" la privatización de La2, la intención del Ejecutivo es "permitir en abierto la emisión a Canal+", que pertenece al Grupo Prisa. El PP ha denunciado que el Gobierno pretende así "alterar discrecionalmente" el panorama audiovisual español para que Canal+ "entre en una situación de privilegio".
El director de Comunicación del PP ha denunciado que dicha situación es de "enorme gravedad" y "afecta al pluralismo informativo en España", por lo que ha hecho un "llamamiento a todas las fuerzas políticas para que con el máximo consenso con el sector, todos juntos impulsar la digitalización y aumentar así el pluralismo informativo en plazos razonables".