(Libertad Digital) En La Mirada Crítica de Telecinco, José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha acusado al Partido Popular de "calentar a sus bases" y “hacer partidismo utilizando a las víctimas del terrorismo”. También ha tachado a la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, de ser una “líder de la derecha más extrema del PP”, en referencia a las manifestaciones que dijo haber escuchado de la política popular en La Mañana de la Cope.
Blanco ha pedido a la jefa del Ejecutivo madrileño “que cuide su lenguaje”, y le ha acusado de estar “ansiosa por llegar al poder”. Además, ha declarado que “algunos no han digerido el resultado del 14-M”, para explicar la reacción de algunos manifestantes ante la presencia del ministro José Bono en la marcha organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Respecto a las detenciones de militantes del PP, cercanos al ministro de Defensa en el momento de la supuesta agresión, Blanco ha afirmado que “son más –de dos– los militantes, y espero que la Policía actúe con garantías, si no incurrirían en responsabilidades, aunque no creo que esté sucediendo”.
"Nunca hemos convocado a nadie contra ningún partido"
Para el secretario de Organización socialista, “el PP convocó a sus militantes para manifestarse contra el PSOE”, mientras que el PSOE “nunca ha convocado a nadie para concentrarse contra ningún partido”. Aprovechando esta declaración, el entrevistador, Vicente Vallés, le ha preguntado por qué Zapatero no condenó la estrategia de acoso frente a las sedes del PP durante la jornada de reflexión, a lo que Blanco responde que el PSOE “ni convocó, ni incitó, ni apoyó” aquellas “concentraciones espontáneas”, parafraseando al jefe del Ejecutivo.
El PP nunca pudo probar la campaña del 13-M
El dirigente socialista justifica la campaña de hostigamiento, ya que para él, existía “un sentimiento de indignación ante la acción del Gobierno”. Son, para Blanco, “dos situaciones diferentes y distintas”. Según él, las concentraciones contra el PP eran fruto de la "indignación" por la acción del Gobierno de Aznar y, en el caso concreto del 13-M, había un "clamor popular" para que el Gobierno dijera la verdad. "Ahora eso no sucede eso –explicó Blanco–, no hay ninguna decisión del Gobierno que tenga algún perjuicio para las víctimas del terrorismo. Al contrario, nosotros queremos estar siempre al lado de la Ley, ayudarlas, protegerlas, queremos aplicar la Ley". Lo que nunca pudo probar el PP, añadió, es que las actitudes violentas y las manifestaciones fueran provocadas por el PSOE, ya que todas las denuncias han sido archivadas.
Críticas a la AVT por quejarse de Peces Barba
En el caso de la manifestación de este sábado, Blanco ha indicado que el PP “se basó en la mentira, convocando a sus militantes para gritar contra el PSOE”, cuando el acto era “una manifestación en la que todos participamos para mostrar nuestra solidaridad”.