Destaca que, "frente a las reiteradas muestras de intolerancia extremista" que exhibió "una parte de los manifestantes", el Ejecutivo socialista ha venido realizando "esfuerzos constantes para impedir la excarcelación prematura de destacados componentes de la organización terrorista, pese a ser ese un problema irresuelto en legislaturas anteriores". Por último, confirma que el Ministerio del Interior ordenó este sábado la apertura de una investigación sobre los hechos ocurridos en la manifestación.
Peces Barba, deslegitimado por las víctimas
El presidente de la AVT considera que la "injustificable" ausencia de Zapatero y de Peces Barba de la manifestación produjo una "crispación" que se reflejó en el intento de agresión a Bono, hecho que calificó, no obstante, de "deplorable".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo también enmarca en la decisión de la Asociación de Víctimas del 11-M de no secundar la manifestación que se profirieran gritos de repulsa contra su representante, Pilar Manjón.
Además, Alcaraz lamentó el "tratamiento manipulador" de algunos medios de comunicación que han destacado estos "incidentes aislados" de la manifestación de este sábado y obviado "de forma deliberada" el éxito de participación.