L D (EFE) Según el Partido Popular, "el Ejecutivo está demostrando una obsesión casi enfermiza en intervenir en determinadas operaciones en el sector financiero en lugar de avanzar en las reformas económicas que necesita España".
Miguel Arias Cañete se ha referido a la información aparecida en determinados medios de comunicación para poner en evidencia como, "cada semana que pasa, el señor Solbes explica qué entiende por libertad económica y por transparencia, y muestra su interés en intervenir en una operación entre entidades privadas".
El responsable de Economía de los populares considera "inaceptable que a la semana siguiente de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, rompiese la neutralidad del Gobierno en la operación Sacyr-BBVA con unas declaraciones que perjudicaron los intereses internacionales del sector financiero español, algunos medios de comunicación publiquen la noticia de una supuesta investigación de la CNMV".
"El organismo regulador debe explicar cómo es posible que aparezca una información sobre la apertura de una supuesta investigación cuando no sabemos si se trata de un expediente sancionador. Es muy irregular que se conozca una noticia de estas características, por lo tanto el Gobierno debe investigar si se ha violado la normativa de secreto que obliga a los funcionarios y directivos de la CNMV", apuntó Arias Cañete.
En opinión del PP, "no sería descartable que esta información responda a un interés directo del Gobierno en influir en esta operación con todos los medios que tiene a su alcance". Además, tienen la "sensación de que el vicepresidente Solbes y el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, sólo están de acuerdo cuando se trata de intervenir en operaciones privadas".