L D (Europa Press) En declaraciones a la SER recogidas por la agencia Europa Press, el titular de Administraciones Públicas avisó a los etarras de que si no abandona las armas, se les acabará viendo a "todos" en la cárcel. Sobre ese supuesto "clima" de optimismo que se estaba viviendo en España, dijo que el Ejecutivo "nunca" ha visto "tan cerca" el final de la violencia.
"Creo que se había abierto una ventana de esperanza –argumentó Sevilla– quizás porque estamos muy hartos, cansados, con demasiado hastío del terrorismo, del acoso, de la falta de libertad y nos agarramos a cualquier clavo ardiendo. Desde ese punto de vista –concluyó–, lo hacemos bien, porque no vamos a perder nunca la esperanza de recuperar la libertad en España y en el País Vasco".
Sobre si el Ejecutivo debería llevar más "en secreto" este tipo de asuntos, Sevilla recalcó que resulta "difícil" cuando al Gobierno le remiten "cartas abiertas con publicidad", como ha hecho últimamente Batasuna y ETA. "El Gobierno lo está manejando con cautela y con la garantía y seguridad de que todos los escenarios están contemplados y que estamos preparados para cualquier eventualidad", apostilló.