Telefónica "contempla la posibilidad" de volver a duplicar la velocidad de las líneas ADSL
Telefónica, el mayor proveedor de acceso a Internet de España, está sopesando duplicar de nuevo la velocidad de sus conexiones ADSL. "Se está trabajando en esa posibilidad", han confirmado a Libertad Digital fuentes de la operadora. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008.
(Libertad Digital) Fuentes de la compañía han reconocido a Libertad Digital que se está estudiando la "viabilidad" de incrementar por segunda vez la velocidad de las conexiones ADSL, aunque "no existe fecha concreta" para aplicar ese aumento. En cualquier caso, han comentado dichas fuentes, la decisión podría servir de trampolín para potenciar servicios como Imagenio, la televisión por ADSL de Telefónica, y no implicaría un aumento de las cuotas mensuales que se cobra a los abonados.
Desde la página Adslzone se ha puesto fecha concreta para el aumento: "comenzará a partir del próximo día 7 de Marzo", publican. Desde Telefónica se ha querido restar fiabilidad a este dato insistiendo en que, por el momento, "no se ha tomado ninguna decisión concreta al respecto".
Es bastante probable que si Telefónica concede el visto bueno para duplicar la velocidad de las conexiones ADSL sus competidores –Ya.com, Wanadoo y Tiscali, entre otros– adopten la misma medida, tal y como sucedió el pasado mes de julio. Entonces la decisión de Telefónica de aumentar la capacidad de las conexiones a Internet de sus usuarios por primea vez obtuvo rápida respuesta por parte de sus competidores. Casi de inmediato, Ya.com, Tiscali y Wanadoo aplicaron el mismo incremento. Ya.com incluso redobló la apuesta al rebajar en diez euros las cuotas de abono.
Previo permiso de la CMT
Telefónica deberá pedir permiso a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para proceder al aumento de la velocidad, tal y como hizo en julio. Entonces la CMT concluyó que la propuesta de Telefónica no tenia por qué distorsionar el mercado, siempre y cuando garantizara que esa misma oferta la podían prestar sus clientes mayoristas –Terra, Wanadoo, Tiscali y Ya.com, entre otras–, que cuentan con cerca de 700.000 abonados y alquilan la red de Telefónica para prestar su servicio.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura