L D (EFE) En declaraciones a la Agencia EFE, Laporta lanzó un mensaje de tranquilidad al entorno barcelonista, comentó que se hablará de la renovación de Frank Rijkaard cuando se acometan las incorporaciones de jugadores y explicó que la entidad dispone de un par de ofertas más, al margen de la de Betandwin, para lucir publicidad en su camiseta.
Sobre la situación deportiva, Laporta explicó que no está preocupado. "Continuamos líderes, dependemos de nosotros mismos, y tenemos que mejorar mucho. Eso servirá para que no nos confiemos. Derrotas como ésa (la de Villarreal) provocan que nuestros rivales directos se animen, pero entiendo que fue un accidente y continuaremos con la trayectoria ascendiente que llevábamos", dijo. No le preocupa que el Madrid haya encadenado dos victorias de forma consecutiva y está absolutamente convencido de las posibilidades del Barcelona. "Esta liga la podemos ganar. Mirar hacia atrás no nos aporta nada. En todo caso son ellos (los rivales) son los que tendrían que mirar hacia arriba", indicó.
El dirigente tiene claro que el Barcelona necesita aire y que tienen que llegar refuerzos. "Algún fichaje habrá en las posiciones de delantero y de centrocampista (..) Hay muchas posibilidades de incorporar a uno o dos jugadores", explicó Laporta, quien admitió que Iaquinta es una de las opciones prioritarias. "Tenemos diferentes opciones en la posición de delantero", argumentó Laporta, quien en ningún caso está dispuesto a pagar 8 millones de euros por el ariete del Udinese. "Creemos que debe ser menos. Nuestra intención es una cesión con opción de compra y, si tuviéramos que ejercerla, entonces ya valoraríamos el precio. Ahora todo está en una fase de negociación y confío en que se resuelva", explicó.
En todo caso, Laporta explicó que "prácticamente" todos los delanteros por los que se ha interesado el Barcelona son titulares. "Se trata de jugadores desequilibrantes y muy necesarios para sus equipos. Queremos incorporar a un jugador de referencia", afirmó el dirigente, quien aseguró que no se contempló la posibilidad de contratar a Fernando Morientes porque tenía "una dificultad añadida" y, además, no podía jugar en la Liga.
Habló sobre el estado de forma de Ronaldinho y quiso dejar claro que no tiene nada que ver el supuesto bajón anímico del brasileño con el alejamiento del vicepresidente Sandro Rosell, amigo del centrocampista, de la parcela deportiva. "No hay un vínculo entre una cosa y otra. La historia (de la mala relación que supuestamente mantienen Laporta con Rosell) cada vez se está retroalimentando más y tiene muy poco contenido", aseguró el presidente del Barcelona, quien considera que Ronaldinho ha mostrado en todo momento "una actitud positiva" y que está muy integrado en el equipo, a pesar de que empezó la temporada con una lesión importante. "Ronaldinho es el líder en el campo y también en el vestuario. Mi valoración es muy positiva", indicó Laporta, quien también tuvo palabras de elogio hacia el técnico Frank Rijkaard, a quien definió como "una de las personas que mejor representan nuestro proyecto deportivo".
Laporta está muy satisfecho con Rijkaard hasta el punto de que se podría plantear una renegociación del contrato del holandés. El entrenador firmó un contrato por cuatro temporadas en 2003, las dos primeras seguras y las dos siguientes opcionales. "Deseo que esté muchos años aquí. Todo tiene su proceso, desde la secretaría técnica ya se trabaja en la temporada próxima, pero pasado este periodo de incorporaciones de invierno se hablará de las renovaciones de técnicos", dijo. El presidente barcelonista considera que Rijkaard tiene un buen contrato. "Es uno de los técnicos más codiciados de Europa, por su capacidad, su sentido común, su equilibrio, sus conocimientos y su forma de ser. Creo que es uno de los mejores técnicos de Europa, por no decir el mejor", afirmó.
Además, Laporta confía en que para septiembre de 2005 ya pueda estar lista la ciudad deportiva, merced a la firma de una renegociación del contrato de obra con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y anunció que en el primer semestre de este año se presentará el proyecto de ordenación urbanística de los terrenos anexos al Mini Estadi.