Menú

El PP advierte de que "los rasgos totalitarios" del Plan evocan "las peores pesadillas" nazis

El portavoz parlamentario del PP vasco utilizó su turno de intervención en el debate para recordar que el Plan Ibarretxe tiene "rasgos totalitarios" al pretender la división de los ciudadanos vascos en dos categorías y manifestó que se asemeja a "las peores pesadillas" de la Alemania nazi y de los Balcanes. Además, criticó que el tripartito pretenda recabar el apoyo de "quienes defienden la independencia a tiros", en referencia a los batasunos.

L D (Agencias) Barreda explicó que se trata de una propuesta "imperialista" porque mantiene una postura "expansionista" respecto a otros territorios vecinos y criticó "la segregación y el tribalismo" que, a su juicio, propugna la propuesta del lehendakari. A su juicio, no se trata más que de introducir "la vieja pretensión sabiniana de la discriminación racista entre ciudadanos".
 
Los populares, los más críticos contra el Plan, también denunciaron que en la propuesta secesionista de Ibarretxe "se anteponen los supuestos derechos de una pretendida etnia a los derechos individuales como las peores pesadillas de la Europa del siglo XX, piensen ustedes en Alemania o en los Balcanes".  Por ello, rechazó "la visión identitaria" del nacionalismo y dijo que, de materializarse el Plan, "habría vascos de primera y de segunda".
 
Barreda resumió en muy pocas palabras los objetivos del Plan: "Simplemente postula la independencia" porque "esto de la libre adhesión y el soberanismo es un puro debate nominalista. Se trata de diseñar puerta de salida para, en el plazo máximo de ocho, diez años o una generación, alcanzar la independencia".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura