Encontrado un fallo grave en el buscador de escritorio de Google
Dos estudiantes y un profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Rice (EEUU) han encontrado un fallo grave de seguridad en el buscador de escritorio “Google Desktop” que permitiría a un tercero leer a través de Interner los resultados quemuestra la herramienta cuando el usuario realiza una búsqueda.
Google informó este lunes de que ya dispone del "parche" para tapar el fallo, descubierto por un profesor de la Universidad Rice en Houston (Texas), y dos de sus alumnos, que destaparon el problema como parte de un proyecto de estudios. En un comunicado, la compañía norteamericana afirmó que saben de "esta vulnerabilidad en el software" y que han "arreglado el problema para que todos los usuarios estén seguros".
Se trata de un error en "Google Desktop Search", la herramienta que Google difundió en octubre pasado y que permite realizar búsquedas en el disco duro del ordenador mediante el navegador de internet. La aplicación se instala fácilmente tras descargar un software gratuito de la red y fue descrita en su momento como una "memoria fotográfica" para el ordenador, ya que permite buscar en los correos electrónicos, documentos de Word, bases de datos, conversaciones mantenidas en AOL o incluso en el historial de páginas web.
Con este lanzamiento, Google se adelantó a sus rivales Microsoft y Yahoo en la carrera para integrar la navegación por internet con las búsquedas en el ordenador, pero el fallo recién descubierto indica que tanta precipitación quizá no merezca la pena.
Dan Wallach, el profesor de informática que descubrió el "agujero", dijo que se trata de un problema que se produce cuando actúan en conjunto dos componentes de diferente naturaleza. El profesor reconoció que Google respondió rápidamente a su advertencia y comenzó a difundir la versión correcta del programa el 10 de diciembre.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura