L D (Europa Press) El primer ministro polaco, Marek Belka, aterrizó este jueves con retraso en Bruselas y no ha llegado con el tiempo suficiente a la sede del Consejo donde se reúnen los Veinticinco. Esto impedirá que pueda encontrarse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de que comience oficialmente la Cumbre, según han informaron fuentes gubernamentales.
Zapatero tenía previsto reunirse con Belka en la sede de la delegación polaca del edificio del Consejo a las 19.05 horas, ya que la presidencia holandesa de la UE programó para las 19:30 el inicio formal de la Cumbre, con una cena de trabajo de los Veinticinco.
Así, no será posible celebrar el encuentro antes de la cena, pero no se descarta que ambos dirigentes se reúnan en otro momento, ya que el Consejo dura hasta el mediodía del viernes.
España se encontró este jueves con problemas en la futura negociación sobre las perspectivas financieras para el periodo 2007-2014, ya que los nuevos socios europeos, y en especial Polonia, están intentando modificar el texto de conclusiones del Consejo Europeo para que especifique que la futura política de cohesión debe estar "particularmente dirigida" hacia ellos.