L D (EFE) El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha pedido al ministro de Defensa que "abandone" su cargo dentro del Gobierno de Zapatero y "defienda sus principios" fuera del mismo si no logra convencer a su partido de su idea de nación, expresada durante los actos de celebración de la Inmaculada en la academia de Infantería de Toledo, en presencia de Zapatero.
El PP no ha pasado por alto la contradicción entre el discurso de Bono y la postura del Ejecutivo, por lo que Elorriaga ha hecho un llamamiento "a la coherencia interna del Gobierno", que en su opinión, no se pone de relieve con las declaraciones de diferente signo de sus líderes. El último ejemplo ha sido este miércoles, con motivo de los actos organizados por Bono en el Alcázar de Toledo. Los populares recuerdan que mientras Zapatero no descarta que se incluyan términos como "comunidad nacional", que no recoge la actual Constitución, "a Bono se le enciende la boca con conceptos como bandera y patria". Para Elorriaga, estamos ante "una muestra de la contradicción permanente de este Gobierno".
Bono se desmarca de Zapatero y del PSOE
El dirigente popular ha recordado que el presidente Zapatero "frivoliza constantemente sobre el concepto de nación española, lo devalúa de forma permanente y lo hace intercambiable con otros conceptos y lo pone en cuestión casi a diario". Tampoco el PSOE, según Elorriaga, tiene una actitud respetuosa con el término nación. Especialmente, los socialistas catalanes, que "proponen la introducción de un término como es el de "comunidad nacional", que simplemente no existe española y que, en consecuencia, es incompatible con ella".