LD (EFE) Durante su reunión anual con los editores de la prensa israelí, el primer ministro Ariel Sharon ha anunciado su intención de formar una nueva coalición de Gobierno con miembros del opositor Partido Laborista puesto que "anticipar las elecciones será costoso y no servirá al país".
Los laboristas, que también votaron en contra del presupuesto, que afectará a las clases más humildes, afirman que su interés en una coalición con Sharon persigue un "objetivo trascendental", el de apoyarle en su plan para evacuar el territorio palestino de Gaza. Por ese último motivo, desde mayo había comenzado a desmembrarse la coalición de Gobierno, que comenzó con el apoyo de 67 entre los 120 legisladores del parlamento, y ya estaba en apenas 55 escaños.
El jefe del Gobierno, que formuló sus declaraciones en la reunión anual con los editores de la prensa israelí, reiteró que Israel está dispuesto a reanudar las negociaciones de paz con el nuevo liderato palestino tras las elecciones presidenciales del próximo 9 de enero, "siempre que combata contra el terrorismo", y con esta misma condición también lo haría con el dictador sirio, Bachar al Asad.