L D (Agencias) La presidenta del Gobierno regional y candidata a la presidencia del PP madrileño ha confirmado el nombramiento de Francisco Granados durante la celebración del Congreso regional del PP madrileño. Esperanza Aguirre también adelantó que la designación de su consejero de Transportes e Infraestructuras conllevará una remodelación de su gabinete que se llevará a cabo en los próximos días.
El que será nuevo secretario del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, a quien se considera un valor ascendente en el PP, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Fue alcalde de su ciudad natal, Valdemoro, desde 1999 hasta 2003, y llegó a la Asamblea en las elecciones del pasado 25 de mayo de la mano de la presidenta regional. Nuevamente fue ratificado en las urnas tras la repetición de los comicios en el mes de octubre, tras el caso Simancas, con los diputados socialistas Tamayo y Sáez en el telón de fondo.
A sus 39 años, fue número ocho en la lista de Aguirre, y su talante conciliador le llevó a presidir la Comisión de Investigación que se creó en el Parlamento regional para esclarecer el caso de transfuguismo protagonizado por Tamayo y Sáez, que propiciaron la repetición de las elecciones autonómicas. Francisco Granados es presidente del PP de Valdemoro desde 1998, vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid desde 2002 y diputado regional desde 2003.