(Libertad Digital) En un comunicado remitido por el PP extremeño sobre un despacho de Europa Press, el PP pidió su retirada porque "desprestigia a Extremadura" por el número de faltas de ortografía y errores gramaticales y sintácticos contenidos en su reclamo publicitario.
Según apuntó Martín Tamayo, se han contratado vallas en todas las comunidades autónomas, incluida Extremadura, aunque dijo desconocer el presupuesto destinado a esta campaña y el número exacto de vallas publicitarias.
Según el PP "un anuncio de 12 palabras con tres errores ortográficos, un arcaísmo, un error sintáctico y una expresión literaria incorrecta es un disparate, un despropósito y que lo que consigue es sembrar mala imagen en Extremadura y lo que refleja es la decadencia y catetura de la Junta y de su presidente". Los errores ortográficos a los que se refiere son la falta de acentos en "donde" y "Mediterraneo" además de la expresión "en donde", que también es, según Martín Tamayo, un arcaísmo. Además, ha explicado el portavoz popular, las frases "No seas paleto. Ven a Extremadura" separadas por un punto constituyen un error sintáctico y una expresión literaria incorrecta.
Por ello, propuso que el coste de la campaña recaiga sobre quién la haya diseñado y autorizado ya que, en su opinión, "es un despropósito publicitario y una contracampaña en consonancia con los disparates de Rodríguez Ibarra".