Menú

Terra y Microsoft activan en España sus tiendas de música en Internet

Microsoft ha lanzado su tienda "online" de música MSN Music en ocho mercados europeos, incluido España, una iniciativa copiada por Terra, que a partir de este viernes también activa su establecimiento de descargas musicales en Internet.

0
Microsoft ha lanzado su tienda "online" de música MSN Music en ocho mercados europeos, incluido España, una iniciativa copiada por Terra, que a partir de este viernes también activa su establecimiento de descargas musicales en Internet.
L D (Agencias) Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria, Suiza y España son los ocho países que dispondrán del nuevo servicio de Microsoft en en Europa gracias al acuerdo alcanzado con grupos como Loudeye Corp (OD2), CDON.com y MTG AB. En España, la entrada en el segmento de descargas legales de música desde la Red tiene como objetivo alcanzar una audiencia de 8,5 millones de usuarios y más del 70 por ciento de penetración entre la población internauta, informa Efe.
 
Para el lanzamiento de MSN Music, MSN ha firmado a través de sus socios acuerdos con las principales discográficas, entre ellas Sony BMG Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group y Warner Bross, junto a más de 3.000 sellos independientes.
 
Los precios de lanzamiento son de 0,99 euros por la descarga de una canción y de 9,99 euros por la descarga de un CD completo. El servicio ofrece un catálogo de más de 400.000 canciones de cerca de 12.000 artistas, "que se adaptarán a las demandas de cada país con el objetivo de incluir un contenido local más completo" y que se pueden reproducir en más de 70 dispositivos diferentes, detalla el comunicado de MSN.
 
Terra también enchufa la gramola
 
Terra también pretende hacerse con un trozo del pastel de la música “on line”. Desde este viernes está operativa su tienda, que cuenta con el apoyo de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y discográficas multinacionales e independientes. Este nuevo servicio combina descargas de canciones desde 0,99 euros y reproducción “on line” de contenidos musicales mediante una cuota mensual, informa EuropaPress..
 
El objetivo de Terra cosiste en ofrecer un entorno multimedia "muy sencillo de utilizar" y una plataforma segura "sin virus ni publicidad". El archivo musical estará integrado por medio millón de canciones y vídeos en formato WMA (Windows Media Audio). Y contará con el respaldo de las multinacionales Sony, BMG, Universal, Emi, Warner y Dro, y algunas discográficas.
 
Si el usuario desea bajarse el disco entero de cualquier autor podrá hacerlo por un precio de 6,95 euros. Una vez realizado el pago, el internauta adquiere el derecho a su explotación legal. A partir de ahí puede crear su propio CD o grabar en un dispositivo móvil compatible sus canciones preferidas.
 
'Terra Música Premium' ofrece un servicio de suscripción de música en Internet para los clientes de ADSL Telefónica, que posibilita la reproducción 'online' de música y vídeos mediante una cuota de suscripción mensual de 6 euros para el servicio 'Musi-K' (sólo música) y 9,95 euros para 'Musi-K Plus' (música y 'videoclips').

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios