L D (EFE) Al conocer la presentación de dicho escrito, y en declaraciones a la prensa, el dirigente socialista instó a la viuda de García Goena (Laura Martín) a “perdonar” a los dirigentes del PP que "tanto disfrutaban, que tanto alardeaban y tanto felicitaban a los socialistas” cada vez que los GAL perpetraban un crimen, “porque pensaban que lo que se estaba haciendo de matar a los terroristas era una cosa que había que hacer desde el Estado".
Ibarra aseguró que también a él le felicitaban, tanto en las calles de Extremadura como en Madrid, “todos los días”. Y no sólo “dirigentes del PP”, sino "toda España", que "aplaudía y brindaba cada vez que el GAL cometía un asesinato". Y añadió: "Respondía diciendo: nosotros no hemos sido, eso es un disparate".
Como viene siendo habitual, el presidente extremeño no dio nombres. Con todo, afirmó que eran “muchos que hoy ocupan altos cargos de responsabilidad, incluidos los que ocuparon cargos, por ejemplo, en el Senado". Asimismo, dijo que, cuando asistía a entierros de guardias civiles y policías extremeños asesinados por ETA, oía gritar: “¡Ejército al poder. Hay que asesinarlos y hay que matarlos!".
En cuanto a la carta que presentaron en el registro unos miembros del PP, Ibarra declaró que tuvo conocimiento de su contenido cuando fue publicada por el diario El Mundo y que los populares la han presentado sin fechar y con los datos del remitente borrados. “No tengo por qué creer que esa carta me la manda la viuda de Goena a través de ese medio”, añadió.