Menú

Las ventas de canciones "on line" en Europa alcanzarán los 3.500 millones de euros en 2009

El negocio de la música “on line” explotará en Europa antes de que concluya la década, según vaticina un estudio elaborado por la consultora Forrester Research. La firma estima que las ventas de canciones alcanzará los 3.500 millones de euros en 2009. Alemania, Reino Unido y Francia serán los principales compradores de canciones.

0
(Libertad Digital) El informe señala que, hasta ahora, el uso de las plataformas musicales en Europa ha sido anecdótico en comparación con el éxito que están gozando en Estados Unidos. Sin embargo, el Viejo Continente recuperará todo el tiempo perdido en los próximos años. De hecho, el despegue se iniciará en 2004, prevé la consultora.
 
El sector experimentará el impulso gracias al lanzamiento y generalización de nuevas plataformas y, sobre todo, a la consolidación de las ya existentes. Forrester hace hincapié en la relevancia de iTunes, la tienda de música en Internet de Apple Computers, que en 15 meses ha despachado cien millones de canciones, Connect, el establecimiento digital de Sony, o Napster, que desde hace un año vende discos de forma legal. A todas ellas debe añadirse el lanzamiento, este jueves, de MSN Music, la nueva y esperada tienda de Microsoft. Precisamente Apple acaba de anunciar que ha vendido 5 millones de canciones en Europa 10 meses después de su desembarco en Alemania, Reino Unido y Alemania.
 
"Los consumidores están asumiendo gradualmente la idea de que, al pagar por descargar canciones, obtienen música fidedigna y de mayor calidad”, comenta Rebecca Jennings, analista de Forrester para la que el impulso definitivo de la música digital se producirá con la generalización de las conexiones de banda ancha.
 
En la actualidad, la mitad de los usuarios de las plataformas legales de música son internautas entre 16 y 24 años. Esto no obstará para que a lo largo de los próximos años se vayan incorporando personas de mayor edad. Sólo será necesario que los servicios se consoliden y se mejoren las facilidades de uso de los programas.
 
Para Forrester, el mercado de la distribución de la música digital se concentrará en países como Reino Unido, Francia y Alemania, que adquirirán el 60 por ciento de la música en Internet en 2009. España e Italia también experimentarán crecimientos significativos al representar el 20 por ciento del negocio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura