Menú

HP entra en el sector de la reproducción musical al vender una nueva versión de iPod

Hewlett-Packard (HP) no quiere perder ni un metro en la competición que se libra en el sector de la música digital. La compañía presentará este viernes su versión del exitoso iPod, el modelo que ha contribuido a mejorar la cuenta de resultados de Apple Computer. El lanzamiento se enmarca en el acuerdo alcanzando por ambas compañías el pasado 8 de enero para que HP pudiera meter un pie en el mercado de la música digital y Apple incrementar el número de usuarios de iPod.

0
(Libertad Digital) Carly Fiorina, máxima responsable de HP, dará a conocer los detalles del nuevo reproductor durante un evento que se celebrará este viernes en Miami. También aprovechará la ocasión para presentar hasta 25 líneas de productos para el entretenimiento digital, entre los que se encuentra su primera televisión de pantalla plana.
 
Según los primeros datos, el iPod de HP tendrá una carcasa de color blanco y plata, no azul, como en un primer momento había anunciado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs. Además contará con un hardware diferente al de los iPods, según informa The Wall Street Journal.
 
Al igual que ocurre con la versión de Apple, aquellos que adquieran un reproductor de HP podrán comprar canciones en iTunes, la tienda de música “on line” de la compañía de la manzana. Sin embargo, no podrán reproducir los temas que adquieran en las tiendas rivales.
 
Apple ya ha comenzado a vender sus ordenadores con el software de iTunes integrado, y también utilizará su tecnología en el "centro de entretenimiento digital" que presentará este fin de semana en Miami. Se trata de un reproductor de videodiscos que, conectado a la televisión, permitirá ver DVDs, almacenar fotografías digitales y música, así como grabar películas. "Es nuestra principal apuesta para la sala de estar de los hogares”, ha señalado Chris Morgan, uno de los vicepresidentes de HP.
 
La unión entre HP y Apple contribuirá a abrirles el camino en el sector de la música digital, ya que ambas comercializarán sus productos en sus respectivas tiendas. Actualmente, Apple vende sus iPods en 12.000 establecimientos, mientras que HP dispone de 110.000. Tal y como apunta Charlie Wolf, analista de la firma Needham, con que el 10 por ciento de las tiendas de HP venda iPods, la distribución de estos reproductores se duplicará en Estados Unidos. 
 
El día que Carly Fiorina anunció el acuerdo con Apple, explicó que HP había “explorado una variedad de alternativas para ofrecer la mejor experiencia de música digital” y había concluido  “que el reproductor de música iPod de Apple y el servicio de música iTunes son los mejores con diferencia. Asociándonos con Apple tenemos la oportunidad de aportar valor integrando la mejor oferta de música digital del mundo en la amplia estrategia de sistemas de entretenimiento digital de HP".
 
Nueva gama de productos de Dell
 
La lucha por hacerse un hueco en el salón de los usuarios también contará con la participación de Dell Computer, el mayor fabricante del mundo de ordenadores personales, que presentará una selección ampliada de su gama de productos electrónicos en las próximas semanas, informa Reuters.Bill Sims, que cubre las tiendas de electrónica Best Buy Co y Circuit City Stores en el Citigroup Smith Barney, señaló que era probable que el anuncio de Dell se realice antes de que comience la temporada de ventas de vacaciones de fin de año. "La expectativa es que, en las próximas semanas, Dell anuncie una selección ampliada de televisores y una selección mayor de cámaras digitales", detalló.
 
Sin llegar a especificar, Dell comentó en junio que planeaba aumentar su oferta de televisores de pantalla grande de LCD (cristal líquido), que comenzó a vender el año pasado, además de ofrecer unos modelos aún mayores con pantalla de plasma a tiempo para las vacaciones.
 
Su línea ampliada de productos electrónicos formaría parte de una estrategia para competir en el lucrativo pero altamente competitivo negocio de electrónica estadounidense de 100.000 millones de dólares, en el que actualmente tiendas como Wal-Mart Stores luchan por una cuota de mercado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios