Comienza una nueva campaña para que los internautas dejen de navegar con Explorer
La campaña surgida en contra de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, continúa con la misma fuerza. The Web Standards Project (WaSP), un grupo que presiona para que los fabricantes de navegadores mejoren sus productos, ha conminado a los internautas a que renieguen del producto de Microsoft, el más utilizado del mundo a la hora de acceder a Internet.
(Libertad Digital) El grupo hace una llamamiento general a los internautas desde una página web para que abandonen Internet Explorer (IE), e incluye enlaces para realizar las descargas directas de sus principales alternativas: Mozilla, Safari, Firefox y Opera. También recoge los testimonios de antiguos usuarios del navegador de Microsoft que acabaron abandonándolo. “Internet Explorer era un constante dolor”, señala David Catherall.
La campaña, cuyo eslogan es “Navega feliz”, recomienda el cambio porque "Internet Explorer puede hacer inseguro tu ordenador". "¿Por qué no te cambias a un navegador más seguro? Muchos lo han hecho ya. Lee sus historias y elige el que más se ajuste a tus gustos”, añade.
La página acepta los testimonios de cualquier internauta que haya cambiado IE por otra opción. Según recoge News.com, desde la Fundación Mozilla han aplaudido la iniciativa, mientras que desde Microsoft se han negado a comentarla, aunque sí han mostrado su esperanza de que Explorer retenga a sus usuarios. Actualmente, el 94 por ciento de los internautas emplea este navegador cuando accede a Internet.
Para reforzar sus consejos, WaSP cita las recomendaciones lanzadas el mes pasado por el Equipo de Emergencia Informática de EEUU (US Computer Emergency Readiness Team), organismo encargado de la seguridad en la Red, abogando para que los internautas abandonen Explorer ante los constantes problemas de seguridad que sufre.
Según un estudio presentado por WebSideStory, el uso de Explorer descendió un uno por ciento durante el mes de junio, lo que supone la primera caída desde que la compañía comenzó a analizar el mercado de navegadores, en 1999.
"Para aquellos que todavía utilizan IE, la web se está convirtiendo en un lugar desagradable”, recalca WaSP. "Pop-ups, spyware y virus, que se trasmiten por sus laxas medidas de seguridad, hacen la vida de los usuarios difícil y costosa”, insiste.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura