(Libertad Digital) Una segunda llamada al diario Gara advirtió de que el explosivo estaría dentro de una mochila enterrada en la arena, según informó Radio Euskadi.
El Ayuntamiento de la localidad tarraconense de San Carlos de La Rápita confirmó a Libertad Digital que la zona fue desalojada, que se rastrearon cinco playas y que las Fuerzas de Seguridad desplegaron un dispositivo para determinar si había explosivos en el lugar, tal y como anunció el comunicante anónimo en nombre de ETA.
Fuentes de la Policía Local explicaron que no se había encontrado indicio alguno de los explosivos y pidieron cautela, pues en los últimos días se recibieron dos avisos que resultaron ser falsos. El primero de ellos se produjo el domingo, y tras la inspección de las playas se comprobó que era una falsa alarma, al igual que el segundo aviso, realizado este lunes.
En torno a las cuatro de la tarde la Guardia Civil reabrió las dos playas más cercanas al paseo marítimo de San Carlos de la Rápita, tras haberlas inspeccionado y descartar que hubiera algún artefacto explosivo bajo la arena. Las dos playas reabiertas al público, llamadas "Juanito" y "Garbí", fueron inspeccionadas por técnicos del Grupo de Especialistas en la Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX).