Menú

Las autoridades electorales venezolanas acusan a la oposición de tratar de alterar el orden público

La autoridad electoral venezolana acusó a la coalición opositora Coordinadora Democrática de tratar de promover "graves alteraciones del orden público" el quince de agosto para no reconocer los resultados del referendo presidencial. El domingo, unos catorce millones de venezolanos podrán ratificar a Hugo Chávez como presidente del país hasta el diez de enero de 2007, o revocar su mandato de manera inmediata.

LD (EFE) El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero, leyó un comunicado de cinco puntos en respuesta a las declaraciones dadas el domingo, y ratificadas por el líder de la Coordinadora, el socialcristiano Enrique Mendoza.
 
El representante de la oposición dijo que el día de la votación la Coordinadora divulgará resultados cuatro horas antes de que cierren los centros electorales, algo que prohíbe la ley. "El CNE condena categóricamente esa declaración, que ha sido hecha con la finalidad de preparar el terreno para que el quince de agosto ocurran graves alteraciones del orden público y se desconozca al árbitro electoral", afirmó Carrasquero.
 
El presidente del consejo manifestó que si la Coordinadora mantiene su disposición a violar la ley, "el CNE no dudará en activar los mecanismos legales para sancionar a los culpables". Además, recordó a los medios de comunicación que está prohibido "difundir informaciones de resultados" tanto en el horario de la votación como antes de la hora que establezca el CNE, y les advirtió de que infringir esas normas "puede dar lugar al cierre o corte de la señal del medio".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso