Menú

El Banco de Inglaterra sube un cuarto de punto los tipos de interés

Tal y como esperan los analistas, el Banco de Inglaterra ha subido en un cuarto de punto los tipos de interés en el Reino Unido, hasta situarlos en el 4,75 por ciento. Desde noviembre pasado, la entidad emisora británica ha aumentado los tipos de interés en un 1,25 por ciento con el objetivo de controlar un posible repunte de inflación.

LD (EFE) La decisión, esperada por los analistas, fue anunciada al término de una reunión de dos días celebrada en Londres por el comité monetario de la entidad emisora británica.
 
Desde noviembre pasado, el Banco de Inglaterra ha aumentado los tipos de interés en un total de un 1,25 por ciento con el objetivo de controlar un posible repunte de inflación, ante el elevado nivel de deuda de los británicos y los precios de las viviendas.

Los economistas esperan que los tipos de interés se colocarán en el 5 por ciento a finales de año en el Reino Unido, muy por encima de lo que rige en la zona euro, donde se encuentran en el 2 por ciento.

En el segundo trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,9 por ciento, por encima de lo esperado, y las ventas minoristas aumentaron un 1,1 por ciento en junio, aunque la inflación sigue por debajo del 2 por ciento, el límite fijado por el Banco de Inglaterra.



 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura