L D (EFE) La AERC ya denunció este pasado martes al grupo Vocento por llegar a acuerdos en las Islas Canarias con grupos radiofónicos que explotan emisoras ilegales. El miércoles le tocó a "Radio Marca", del grupo Recoletos. Fue denunciada porque "su proyecto se basa en numerosas emisoras ilegales".
En una nota difundida este jueves, la AERC indica que esta denuncia se enmarca en las decisiones adoptadas por la Asamblea General de la AERC que autorizó a la Junta Directiva para denunciar, "además de a las 2.400 emisoras ilegales que se han detectado en España, a las nuevas emisoras o proyectos de cadenas que se basen en emisoras ilegales". En este sentido recuerda que así se solicitó el 28 de junio al ministro de Industria, José Montilla.
En declaraciones a EFE, el presidente del Consejo de Administración y director general de "Somosradio", Fernando García Berlanga, señaló que las tres emisoras con las que cuenta en Madrid "son todas legales y el resto en toda España cogen nuestros contenidos, pero tienen su propia autonomía mercantil. Tenemos un marco de colaboración y por ello no estamos obligados a pedirles el DNI".
"Me hace gracia que ahora la AERC denuncie lo que lleva desde hace mucho tiempo haciendo", dijo García Berlanga, quien añadió que "Somosradio" está elaborando un estudio sobre las "irregularidades que hay en las Comunidades Autónomas en lo que a las licencias se refiere, de miembros de la AERC".