Menú

Kerry, partidario de mantener el embargo contra Castro y de crear un "nuevo internacionalismo"

Bob Menéndez, congresista por Nueva Jersey y número tres en la jerarquía del Partido Demócrata, ha declarado a la agencia EFE que una Administración Kerry basaría su política exterior en un “nuevo internacionalismo”, y que mantendría el embargo sobre la dictadura de Fidel Castro.

L D (EFE) El senador Kerry –candidato del Partido Demócrata en las presidenciales del próximo 2 de noviembre– pidió a Menéndez que presentase en la noche de este lunes, ante la Convención Nacional que dicha formación está celebrando en Boston, las líneas generales de la política exterior que pondrá en práctica si consigue llegar a la Casa Blanca.
 
Según Menéndez, una Administración Kerry basaría su política exterior en un “nuevo internacionalismo”, en una “coalición real con otros países". "Somos la superpotencia del mundo, pero (...) somos más poderosos en el interés nacional y la seguridad de EEUU cuando tenemos una coalición de países en la que el respeto mutuo lo combinamos para combatir las amenazas", declaró el congresista por Nueva Jersey a EFE.
 
Bush ha provocado que EEUU tenga "menos aliados y más enemigos"
El número tres del Partido Demócrata sostiene que el Gabinete Bush se ha dedicado a “tirar de las orejas” a quienes tienen otras ideas, lo que ha provocado, a su juicio, que Washington tenga ahora “menos aliados y más enemigos en el mundo”.
 
También criticó la política cubana del actual Ejecutivo. “Bush dijo que no iba a repatriar a ningún cubano que viniera huyendo del régimen castrista y ha repatriado a más de 2.000”, denunció. “Eso, en el momento en que Castro ha sido más opresivo y ha arrestado a más disidentes. El presidente tiene una retórica muy grande, pero una realidad muy mala”, agregó.
 
Kerry apoya "actualmente" la "continuación del embargo"
 
"(Kerry) ha dicho que actualmente apoya la continuación del embargo, (y) que quiere ser más agresivo, junto con la comunidad internacional”, con la dictadura que detenta el poder en la Isla desde hace 45 años, afirmó Menéndez. Asimismo, aseguró que el rival de Bush en las elecciones de otoño es “el único que puede atraer la comunidad internacional a un esfuerzo para crear democracia en Cuba”.
 
En cuanto al conjunto de Iberoamérica, Menéndez aseguró que Kerry es “el único candidato que ha dedicado una cantidad importante de tiempo a hablar de una nueva relación” con los países que la integran, y que se ha comprometido a “crear un fondo de desarrollo económico y social para las Américas”. Para el congresista por Nueva Jersey, el senador por Massachusetts sabe que el Nuevo Continente es “muy importante” para la seguridad y los intereses de EEUU.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios