Menú

La ANC llega a un acuerdo con Microsoft para establecer licencias específicas para cibers

A diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa, Microsoft no tenía en España una licencia específica para uso comercial de sus productos.

0

(Libertad Digital) El acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Asociación Nacional de Cibers contempla la regularización de las licencias de los sistemas operativos y productos ofimáticos de la compañía instalados en los locales, según informa el presidente de la ANC, Eduardo Bazaco, en el sitio web de la organización.

Tras una primera fase informativa y comercial, se desarrollará la denominada "comercial". Esta consiste en la adquisición por parte de los cibers de las respectivas licencias (de Windows XP Pro, Office XP Pro y Small Business Server) y "seguidamente la obtención del pertinente contrato / certificado por parte de Microsoft, que le permita la explotación comercial de las licencias". Dicho certificado no supondrá un coste adicional para el cibercafé. Según informa el mensaje de Bazaco, quien "ya tenga las oportunas licencias y tras su pertinente comprobación, podrá solicitar el mismo contrato / certificado por parte de Microsoft".

En un e-mail enviado a la lista de correo de la ANC al que ha tenido acceso Libertad Digital, Bazaco informa de que quien posea licencias de otros sistemas operativos y paquetes ofimáticos de Microsoft también podrán adquirir el certificado de la compañía sin tener que adquirir los productos contemplados en el acuerdo. Una vez que se haya completado el periodo de regularización de licencias, se procederá a la fase de "inspección". En ella se cualquier ciber que no disponga de ellas "se realizarán las pertinentes comprobaciones y se procederá a denunciar a las autoridades y organismos competentes los centros NO regularizados y que por tanto no cumplen con la legalidad vigente al efecto".

Eduardo Bazaco dice en su mensaje que "debido al carácter global que lógicamente debía adquirir el asunto" el acuerdo alcanzado por la ANC con Microsoft "afectará a todo el sector en general", con independencia de que los locales sean miembros o no de la organización. Además, afecta tanto a cibers puros como a otro tipos de establecimiento que ofrecen conexión pública a Internet, como locutorios o cafeterías con punto de acceso.

El presidente de la ANC considera que el acuerdo demuestra "que una multinacional como Microsoft ha empezado a tomarse en serio un sector como el nuestro y no sería descabellado pensar que detrás de esta empresa pudieran venir otras detrás, con ganas de estudiar profundamente nuestra situación y plantear escenarios y soluciones lógicas para la continuidad del mismo

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios