Menú

Luis del Olmo anuncia que no seguirá en Onda Cero la próxima temporada

Luis del Olmo, presentador de "Protagonistas", ha anunciado en su programa que no seguirá la próxima temporada en Onda Cero, aunque no ha querido dar pistas sobre su nuevo destino para no "promocionar el lugar donde me pueden encontrar a partir de septiembre" y por respeto a su actual empresa. La emisora mantenía negociaciones con el periodista para la redefinición del modelo de colaboración que ambos tienen en Cataluña. Se trata de un nuevo movimiento en los medios de comunicación tras el anunciado este lunes por María Teresa Campos.

L D (Agencias) Luis del Olmo dijo este martes al ser preguntado por un oyente sobre su futuro: "En septiembre no estaré en el proyecto de Onda Cero con Protagonistas. Sin embargo, mi gente continuará aliada a esta casa hasta el 2009, dirigiendo en Cataluña el tándem Onda Cero-Onda Rambla".

Asimismo, afirmó que "lo que voy a hacer con Protagonistas se lo diré en otro momento y en otro lugar. No quiero utilizar estos micrófonos, que para mí son sagrados, para promocionar el lugar donde me pueden encontrar a partir de septiembre". Añadió que "hasta que llegue ese momento, me debo a esta casa y por esta casa voy a luchar como siempre, por las mejores audiencias y por los mejores resultados. Y perdón porque no diga más, porque no voy a decir nada más". Fuentes próximas a la dirección de Onda Cero dijeron a EFE que este anuncio de Luis del Olmo es una decisión "unilateral" del propio periodista, y recordaron que se negociaba con él desde hace unos dos meses.
 
Ya hace algunos días, el consejero delegado de Antena 3 Televisión, Maurizio Carlotti, manifestó que la negociación que llevaba a cabo Onda Cero con Luis del Olmo para la redefinición del modelo de colaboración que ambos tienen en Cataluña "es compleja" y expresó su confianza en que "pueda progresar", según informó EFE.
 
En Cataluña, Luis del Olmo posee once emisoras de su propiedad y Onda Cero siete. Las 18 están gestionadas por una sociedad mixta perteneciente en un 60 por ciento al comunicador y en un 40 por ciento a Uniprex (Onda Cero), propiedad de Antena 3 Televisión. "Es una negociación compleja porque no es solamente un comunicador de la casa, es titular de una empresa que colabora con Uniprex", dijo Carlotti en un encuentro con periodistas en la sede central de Antena 3 para presentar los resultados del primer trimestre de 2004.
 
Añadió que, "entre otras muchas cosas e inexactas se ha difundido una información que no corresponde: nosotros no tenemos ninguna pretensión de gestionar las emisoras de Luis del Olmo, lo que pretendemos es gestionar nuestras emisoras las que son ya propiedad de Uniprex". Insistió en que "Uniprex pretende gestionar sus propias emisoras y no dejarlas en manos de terceros que desarrollen sus propios proyectos. Creemos tener ideas, recursos y profesionales para gestionar nuestro propio proyecto directamente, con lo cual no es verdad que la negociación tenga un punto de dificultad por la pretensión de Uniprex de gestionar las emisoras de Luis del Olmo". "Si esto se puede resolver, nosotros no tenemos dificultad en seguir con Luis del Olmo", manifestó.
 
Este martes, una oyente de "Protagonistas" de Onda Cero preguntó a Luis del Olmo dónde iba a estar la próxima temporada. Luis del Olmo aprovechó la ocasión para anunciar que no seguirá en Onda Cero la próxima temporada y se negó a desvelar su nuevo destino para no hacer publicidad a la competencia desde Onda Cero.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios