L D (EFE) Rajoy ha reiterado en Bilbao su compromiso con la Constitución, la lucha antiterrorista, la libertad y con las personas que defienden estos valores. También con la regeneración de un diálogo político en el País Vasco "falsificado y adulterado" por los nacionalistas. A los que dialogan con los etaras les ha recordado que "negociar para excluir no es dialogar, es excluir. Negociar para romper una sociedad no es dialogar, es romper esa sociedad. Y en todo caso, sentarse alrededor de una mesa para pactar proyectos políticos con los terroristas no es dialogar, es legitimar políticamente el terrorismo".
Del proyecto separatista de Ibarretxe que respalda ETA, el líder del PP ha explicado que "tenemos que saber derrotar definitivamente, y vamos a hacerlo, a la organización terrorista ETA y al proyecto disparatado de ruptura que está detrás de ETA, que ha alimentado a ETA y que tanto daño está haciendo a esta sociedad". Así, ha apostado por la autonomía como método de convivencia y fórmula para el desarrollo social, económico y político de la sociedad vasca.
En Las Palmas, Zapatero ha dado a conocer un nuevo nombre de su hipotético gobierno: a Bono, Solana y Sebastián se unirá también López Aguilar. El secretario general del PSOE no le ha nombrado pero ha dejado entrever su designación al asegurar que contará con "ministros canarios".
El socialista ha dedicado su intervenciópn de este sábado a tratar de convercer al electorado de que Rajoy es "muy incompetente" pese a lo cual ha seguido reclamando un debate "cara a cara". Además, se ha comprometido a "traer una etapa de concordia" a España y recuperar lo público, "abandonado por el PP".