(Libertad Digital) El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha celebrado un mitin ante más de 7.500 personas en el Palacio de Deportes Puente Tocinos, en Murcia.
Allí, Rajoy ha centrado buena parte de su discurso en la necesidad de llevar el agua a aquellas zonas de España donde es necesaria por su escasez, entre ellas la región de Murcia.
El PSOE, "aficionados"
El candidato popular explicó una idea "de puro sentido común" porque es "imposible de discutir: es ridículo que el agua se vaya al mar cuando se necesita en tantos y tantos lugares de España", afirmó. Por eso pidió "aclaraciones" al PSOE sobre sus diferentes posturas ante el Plan Hidrológico Nacional, rechazado por unos y aplaudido por otros en las filas socialistas, entre los que destacó a Pasqual Maragall, de quien Rajoy dijo que primero estuvo de acuerdo con llevar agua a Barcelona y ahora "ya no sé lo que dice".
Para Rajoy hay algo que es "de puro sentido común y es imposible de discutir porque es metafísicamente absurdo, y es que no queremos que el agua se vaya al mar; no se trata de quitarle el agua a nadie, es que es ridículo que se vaya al mar cuando se necesita en tantos lugares de España".
Interrumpido constantemente por los aplausos y gritos de los asistentes, que le jaleaban llamándole "presidente, presidente", Rajoy pidió el voto para el PP porque "España no puede quedar en manos de aficionados", y sólo podrá aprovechar las oportunidades de futuro si está "en manos de personas con experiencia, con equipos, con programa, balance e ideas". "Quiero una España mejor", dijo el candidato popular para afirmar a continuación que "lo mejor en España está por llegar y vosotros tenéis una gran responsabilidad para conseguirlo".
"Nos vamos a divertir"
"Pido el voto para que en España tengamos un Gobierno firme, serio y no dependiente", dijo Rajoy, que explicó cómo "el otro día, un señor de bigote", en referencia a Josep Lluis Carod Rovira, se dirigió "al presidente de su comunidad (Pasqual Maragall), le enseñó una llave y dijo: 'yo tengo la llave'". En este contexto, el candidato popular añadió que "aquí la llave la tienen los españoles" en las elecciones del 14-M y "a mí, la puerta sólo me la abren los españoles", subrayó Rajoy.