Menú

Zapatero dice que llevará más agua a Murcia y que dará "caña" a los que defraudan a Hacienda

El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que desterrará el gobierno "del ordeno y mando", que su Ejecutivo dirá la verdad y responderá de sus actos ante la ciudadanía y ha advertido de que desde que está el PP y su PHN no hay ni una gota de agua más, "sólo hectolitros de engaño".

L D (EFE) En el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, ante más de 4.000 personas, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha manifestado que el PP ha dividido y enfrentado a los españoles con el Plan Hidrológico Nacional y ha afirmado que él hará que Murcia tenga agua, además de tren de alta velocidad, cuyas obras culminarán en 2010.
 
Sumó a sus principios ya expresados en otras ocasiones de no matar, no mentir, no tolerar abusos sexuales, no robar y no usar el terrorismo, el de "no especular con la vivienda y con la ilusión de los jóvenes", a los que volvió a pedir que acudan a las urnas en las elecciones del 14 de marzo.
 
Rodríguez Zapatero relató que viajando por una carretera madrileña ha visto cómo Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia, y Rodrigo Rato, número dos de la lista de ese partido por Madrid al Congreso, tienen las mismas vallas publicitarias. "Han puesto vallas al candidato de 2004 -Rajoy- y al candidato de 2008 -Rato-, pero no nos ponen vallas del que sale todos los días en los telediarios regañando a todo el mundo, José María Aznar", dijo.

Explicó que en esta campaña pasan "cosas curiosas", como que al candidato del PP "no le dejen" ir a debatir "ni que conteste preguntas en las ruedas de prensa", y "lo llevan entre algodones". Añadió que hay una mayoría de españoles y murcianos que quieren el cambio y precisó que exactamente "ni un minuto más vamos a tolerar" –la frase se la sirvió alguien del público– actitudes como las del PP, "el insulto y demagogia".

"¿Queréis que dé caña?"

Rodríguez Zapatero dijo que su gobierno además de dialogar y de jugar "limpio", no enfrentará  ni dividirá a los territorios, "no enfrentará a Cataluña con Murcia, ni al País Vasco con Andalucía". Opinó que el Gobierno de Aznar siempre ha tomado sus decisiones para ir "en contra de alguien" y habló de seguridad, materia en la que ahora el PP, ironizó, "se atreve" a decir que "la culpa" la tiene Felipe González, ex presidente del Gobierno.

Desde el público le pidieron "caña", ante lo que dijo que él dará un ejemplo de un "gobierno que dice la verdad" y concretó que dará caña, pero a los que realizan contrataciones fraudulentas, "a los que defraudan a Hacienda y a los poderosos que no pagan como el resto".

Temas

En España

    0
    comentarios