Menú

Rajoy pagará una prima a los parados de larga duración que encuentren trabajo

El secretario general del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido, si gana las elecciones, a poner en marcha la Prima de Ayuda al Empleo para los parados de larga duración y los mayores de 45 años. Dicha prima está dirigida a facilitar el acceso al mercado laboral de estas personas, que podrán seguir cobrando parte de la prestación por desempleo después de haber encontrado trabajo.

(Libertad Digital)  Según han informado fuentes del Partido Popular, esta propuesta es un complemento al salario que tiene como objetivo incentivar la búsqueda y aceptación del empleo por parte de estos trabajadores. Con esta medida, que ya se aplica con éxito en países como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, se pretende dar un paso más hacia la sociedad del pleno empleo.
 
En un mitin en Oviedo, Rajoy ha reiterado su compromiso con las políticas y las reformas adecuadas, la moderación y el diálogo para alcanzar el pleno empleo en 2010. Así, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha subrayado que su primera medida de gobierno será impulsar, con los agentes sociales, un Acuerdo Nacional por el Pleno Empleo.
 
Además, el PP se ha comprometido a favorecer la contratación estable convirtiendo los contratos permanentes en una opción más atractiva para las empresas y reforzando las políticas activas de empleo con el objetivo de asegurar mayor movilidad geográfica y funcional. Rajoy también ha prometido continuar reduciendo los impuestos mediante una tercera reforma del IRPF, fijando el tipo máximo en el 40 por ciento y el mínimo en el 12 por ciento y doblando las actuales reducciones familiares por cada hijo.
 
Las Pymes y los autónomos, que generan el 80 por ciento del empleo en España, también se beneficiarán de las reformas fiscales. El PP creará un tipo "super reducido" en el impuesto de sociedades , que estará fijado en el 20 por ciento y que beneficiará a las Pymes que facturen menos de 1 millón de euros para los 30.000 primeros euros de beneficio.
 
Además, se extenderá el tipo reducido del 30 por ciento a las empresas que facturen menos de 8 millones de euros en sus primeros 150.000  euros de beneficio. Actualmente, este tipo sólo se aplica a las empresas que facturan 6 millones de euros y para los primeros 90.000  euros de beneficio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios