Menú

Llamazares dice que IU "no gobierna para todos los ciudadanos, sino para las grandes mayorías"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho que su formación "será la sorpresa" en las generales porque "va a determinar" una mayoría alternativa al PP y "al estancamiento del PSOE", y dice que sus propuestas piensan en "las grandes mayorías que necesitan de la política y la democracia".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho que su formación "será la sorpresa" en las generales porque "va a determinar" una mayoría alternativa al PP y "al estancamiento del PSOE", y dice que sus propuestas piensan en "las grandes mayorías que necesitan de la política y la democracia".
L D (EFE) Llamazares se ha desplazado a la localidad cordobesa de Alcolea para celebrar el Día de Andalucía junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, en un acto popular celebrado al aire libre.
 
El líder de IU explicaba en conferencia de prensa antes de sumarse al acto que su formación presenta, de cara a las elecciones, numerosas propuestas dirigidas a "cambiar la política de nuestro país", pero especifica que no son ideas nacidas de un debate "de centro", sino que son "propuestas de izquierdas para la gran mayoría".  "Izquierda Unida no gobierna para todos los ciudadanos; Izquierda Unida gobierna para las grandes mayorías que necesitan de la política y de la democracia, porque hay minorías que se imponen con la desigualdad a la política y a la democracia, y el PP gobierna para ellas", subraya.
 
Así, se muestra convencido de que IU tendrá unos buenos resultados porque "es la única fuerza política que está creciendo" -remitiéndose a los resultados de las elecciones municipales, y a las madrileñas y catalanas del pasado año-, y también porque "los ciudadanos han suspendido la política involutiva del PP" y "no están satisfechos con el situación de estancamiento del PSOE", en concreto en el Gobierno andaluz.  En cambio, sigue, IU "representa el voto con el corazón y la cabeza, la ilusión en un cambio de verdad", mientras que el PP es, a su juicio, sinónimo de "cabezazos y visceralidad" y el PSOE del "estancamiento".
 
Todo esto hace, en su opinión, que IU no guste ni al PP, que ve que "va a ser determinante" para un cambio de signo en el Gobierno, "como en Cataluña", pero tampoco al PSOE, "que sabe que IU va a determinar políticas sociales en Andalucía" tras las elecciones autonómicas del 14 de marzo. Llamazares ha explicado que durante la campaña centrará sus esfuerzos en captar el voto de los votantes socialistas "desmovilizados" por José Luis Rodríguez Zapatero con su "aseveración ociosa" de que no formará gobierno si no obtiene más votos que el PP.  "Lo único que le importa a las gentes de izquierdas es que todas las fuerzas en conjunto ganen al PP; si hay un sólo voto más del conjunto de las izquierdas sobre el PP y sus aliados, nosotros utilizaremos todos los nuestros en favor de un gobierno de izquierdas, pero si el PSOE se cruza de brazos es su problema", añade.
 
El líder de Izquierda Unida pide el voto para su formación porque, según dice, su programa ofrece resultados y soluciones a las "ambiciones" que los ciudadanos defendieron en la calle, reivindicaciones que requieren "una base fiscal" y no anuncios de rebajas de impuestos al mismo tiempo que se prometen más servicios sociales, y en este sentido calificó las propuestas socialistas de "incoherencia" y "esquizofrenia" que los ciudadanos "van a superar".  Gaspar Llamazares arremete contra la política del Gobierno de Aznar de alcanzar el déficit cero, algo que conlleva "déficit de infraestructuras, en protección civil o en servicios sociales" como, a su juicio, ha quedado demostrado "a raíz de unos copos de nieve de más, que han hecho que 700 ciudadanos estén varias horas atascados en la Nacional I".

Temas

En España

    0
    comentarios